Dan luz verde a la polémica pastilla antimenstruación

Se trata de un anticonceptivo con 28 dosis hormonales por mes, que suplantan a los tradicionales placebos que se tomaban durante siete días. Las consecuencias de suprimir el ciclo femenino

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Administración de Alimentación y Medicamentos de EEUU aprobó la primera píldora que elimina indefinidamente los períodos menstruales femeninos.

Se llama Lybrel y estará a la venta a partir de julio, informa el diario español El Mundo.

Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, todas ellas con una dosis baja de hormonas. Las otras píldoras anticonceptivas del mercado contienen 21 píldoras reales y siete comprimidos de placebo, que se toman mientras la mujer está con el período de menstruación.

La ventaja de Lybrel es que las mujeres no tendrán la regla mientras estén bajo su tratamiento. Sin embargo, señalaron la posibilidad de que se produzcan hemorragias inesperadas en cualquier momento del ciclo menstrual.

La agencia estatal dice que este problema parece disminuir cuanto más tiempo se lleva bajo el tratamiento y en el último mes del estudio "el 59 por ciento de las mujeres que tomaron Lybrel durante un año no tuvieron ningún tipo de hemorragia".

Otra de las desventajas que señala la administración norteamericana es que al no tener la regla cada mes, las mujeres que tomen esta novedosa píldora encontrarán más dificultades para determinar si se quedaron  embarazadas, puesto que la protección contra el embarazo de cualquier anticonceptivo oral no es del cien por ciento.

El producto es del laboratorio Wyeth. Aún no revelado cuál será el precio de este nuevo método anticonceptivo, el primero que protege contra el embarazo al tiempo que suspende la menstruación.