Chilavert y una patada que ya es parte de la historia

El paraguayo criticó duramente en Radio 10 a Gastón Sessa y estableció un paralelo entre la actitud del arquero y la que él sufrió años atrás de parte del ex defensor de San Lorenzo Oscar Ruggeri

Compartir
Compartir articulo
El paraguayo criticó duramente en Radio 10 a Gastón Sessa y estableció un paralelo entre la actitud del arquero y la que él sufrió años atrás de parte del ex defensor de San Lorenzo Oscar Ruggeri
  162
162

La actitud de Gastón Sessa fue similar a la que tuvo Oscar Ruggeri para con José Luis Chilavert años atrás, según entendió el propio ex arquero paraguayo.

?Realmente para mí es muy penoso lo que pasó anoche. Me costaba entender que si Vélez podía ganar el partido si el arquero estaba bien emocionalmente. Él no esta bien emocionalmente, tiene muchos problemas?, dijo el ex guardameta de Vélez.

Y le surgió la similitud con el incidente que lo tuvo como víctima en 1994 (Ver video, imágenes del programa 25): ?Es como la patada que me tiró Ruggeri. Una patada alevosa?.

En aquella oportunidad, los ex jugadores de San Lorenzo y Vélez protagonizaban grandes duelos dentro y fuera de la cancha. El defensor se quejó ante Angel Sánchez, árbitro de aquel encuentro, que el arquero lo había escupido, y ?le juró? que le daría una patada a su ?enemigo?; promesa que finalmente cumplió y el referí ?no vio?.

?Sí, lo confieso: en esa jugada fui a partirlo?, dijo Ruggeri tiempo después.

Chilavert continuó disparando en Radio 10 contra Sessa, a quien señaló como el responsable de haberle dado ?inestabilidad? al partido, con una actitud que no es propia de un deportista, entendió.

En el mismo sentido que el ex presidente de Vélez, Chilavert le pidió ?públicamente disculpas a Palacio y a todos los hinchas de Boca?. ?En definitiva, le podría haber costado muy caro a Palacio?, añadió.

Chilavert indicó además que Sessa ?no puede seguir en la institución? y enumeró las aptitudes que debe tener un buen arquero: ?Tiene que tener personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener buenas condiciones técnicas?

?(Sessa) es muy mal ejemplo para el grupo, les tiene que transmitir seguridad a sus compañeros. Yo discutía con Barros Schelotto, con Francescoli, con Tchami, pero era parte del folclore del fútbol. Nunca con intención de lesionar a un rival?, concluyó.