Constructores debatieron en la ACTC

Se llevó a cabo una reunión con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras

Compartir
Compartir articulo
 www.actc.org.ar 162
www.actc.org.ar 162

En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella; por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.

Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.

El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.

El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.