Telerman inicia el año legislativo porteño

El jefe de Gobierno porteño abrirá hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en el marco de la campaña electoral con vistas a los comicios del 3 de junio, en el que se elegirán las autoridades del Ejecutivo y 30 diputados

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

"Los bloques mayoritarios nos pusimos de acuerdo en procurar que la tarea legislativa se realice normalmente y dejar afuera los enfrentamientos de la campaña electoral para finalmente poder sancionar proyectos que son muy importantes", dijo el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, del macrismo.

La apertura del período ordinario de sesiones se realizará a las 8.30 en el palacio legislativo de la Ciudad, y Telerman estará acompañado por todos los ministros que integran su gabinete de gobierno.

De Estrada y el jefe del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, coincidieron en que este año el objetivo estará puesto sobre todo en avanzar en la reforma del sistema judicial porteño.

En este sentido, De Estrada recordó que el Código Procesal Penal y Contravencional de la Ciudad fue aprobado en general y que ahora falta hacerlo en particular.

También indicó que por otra parte se deberá avanzar en la discusión del proyecto de ley sobre el Ministerio Público.

Asimismo el cuerpo intentará sancionar el Plan Urbano Ambiental que acaba de ingresar a la Legislatura esta semana desde el Ejecutivo.

Sin embargo el tema más polémico será el referido a la elección de autoridades comunales que según una ley que aprobó la Legislatura el año pasado el último plazo para poner fecha a ese comicio es el próximo 31 de mayo.

Telerman convocó a las elecciones en la Ciudad para el 3 de junio y, al anunciarlo, dijo que la convocatoria al comicio en las comunas es resorte de la Legislatura.

Fuentes legislativas dijeron que los padrones electorales estarán confeccionados recién para fines de julio, por lo tanto la fecha de elección de las autoridades comunales no será nunca antes de agosto.