Mastellone fue multada por el gobierno bonaerense

La empresa láctea integró una nómina de diez firmas sancionadas por un total de $66.500, por transgredir la normativa provincial que racionaliza y controla el uso del agua en la provincia

Compartir
Compartir articulo

Una de las empresas sancionadas fue la mayor industria l ctea del país, Mastellone Hermanos S.A., que por registrar falencias en sus plantas de General Rodríguez y Tandil deber pagar al Estado bonaerense un total de 13.412 pesos.

La segundas sanciones m s importantes recayeron sobre Abbot Laboratories S.A. y la textil Sniafa, que deber n pagar 11.340 pesos, por infracciones en sus galpones ubicados en Florencio Varela y La Plata, respectivamente.

El detalle fue dado a conocer por la Autoridad del Agua (ADA), el organismo encargado del control y la preservación del agua en la provincia. El organismo precisó, además, que sus inspectores decidieron que la Cooperativa de Trabajo Obrera Máximo Paz Ltda, ubicada en Cañuelas, al sur del conurbano, deberá abonar al fisco 8.316 pesos.

Asimismo, la firma de cosméticos Symrise SRL, cuya planta funciona en el partido de Malvinas Argentinas, fue penada con 3.276 pesos; en tanto que el Peladero El Ombú SRL, que funciona en Esteban Echeverría, lo fue con 6.804.

Las otras tres empresas son la Papelera San Francisco S.A., multada con 7.392 pesos; Refres Now S.A., con 2.016 pesos; y la transportista de residuos Ingeniería Ambiental S.A., con un total de 2.604 pesos.