En marzo, comenzará el Desafío de los Volcanes

Se trata de una prueba de expedición que pone al máximo las condiciones del hombre y su relación con la naturaleza. Los equipos estarán formados por cuatro integrantes. Desde abril, se podrá ver por Fox Sports

Compartir
Compartir articulo
 .TIFF 162
.TIFF 162

El 25 de marzo comienza la carrera más emocionante y espectacular del mundo, el Desafío de los Volcanes.

Se trata de la carrera de expedición que le da prioridad al hombre y a su relación con la naturaleza. Esa simbiosis exige y promueve el desarrollo de determinados valores, apelando a rescatar lo mejor de cada persona.

La largada será el 25 de marzo en San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina. Los equipos formados por cuatro integrantes comenzarán ahí la carrera que consiste en cruzar la Cordillera de los Andes a través de la Ruta de los Volcanes, para llegar luego de siete días a Pucón, al pie del volcán Villarrica en la Patagonia chilena.

Los equipos deberán avanzar durante 550 kilómetros, de día y de noche a través de gigantes volcanes, verdes valles con especies nativas y lagos cristalinos alimentados por ríos de deshielo.

En la competencia es fundamental para los equipos el dominio de las técnicas de Rappel, tirolesa y ascensión con jumar.

Deberán avanzar largas extensiones por volcanes, montañas y valles con bosques nativos, selva valdiviana y cañaverales.

Por momentos avanzarán a campo traviesa fuera de senderos y en más de una oportunidad podrán optar por diferentes rutas para llegar al mismo destino, por lo que la orientación es esencial.

Se realizará una miniserie documental del Desafío de los Volcanes, que será transmitida por el canal Fox Sports. Una compleja producción de la que serán partícipes mas de 50 personas encargadas de tomar imágenes de la carrera. Los camarógrafos atleta, 10 en total, son profesionales capacitados para operar las cámaras pero además su estado físico y sus conocimientos de alta montaña les permiten obtener imágenes espectaculares de lugares inaccesibles.