Los estatales bonaerenses se suman a ofensiva gremial

Anunciaron una huelga de 24 horas para el próximo lunes. Así copian a los docentes y personal no médico que pusieron en jaque a la educación y la salud en la Provincia

Compartir
Compartir articulo

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy que el próximo lunes llevar n a cabo un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales para todos los sectores de la administración pública.
 
Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas Julio Ortellado, secretario de Organización del gremio de la salud ATE-Provincia, uno de los sectores que participar de la medida de fuerza y posterior movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

"Ayer tuvimos una reunión de paritarias y no hubo propuestas por parte de la Gobernación, por lo cual ratificamos lo que ya habíamos planteado en diciembre pasado de empezar con medidas de fuerza: un paro provincial el lunes 5 y una movilización a la capital el mi?rcoles 7 al mediodía", señaló Ortellado.

El gremialista explicó que el reclamo de los estatales bonaerenses consta en "no menos de mil pesos de b sico para la categoría inicial y que se garantice el desarrollo de toda la carrera de todas las categorias".

Este piso salarial estaría compuesto por el "paso en blanco de todas las sumas remunerativas que se vienen cobrando en negro", sostuvo.

Ortellado añadió que tambi?n se exige el "tratamiento equitativo" entre la masa salarial de los docentes y el resto de los trabajadores estatales y explicó: "Si a los docentes se les aumenta 100 pesos, al resto de los estatales también".

Por ejemplo, "un compañero que trabaja 30 horas por semana cobra de básico 356 pesos, en tanto que el sueldo de un compañero inicial, como por ejemplo un enfermero, que trabaja 48 horas a la semana est alrededor de los 400", detalló.

De la medida de fuerza programada para el próximo lunes participarán los empleados administrativos de sede; trabajadores de la salud; personal auxiliar de escuelas (porteros, personal de limpieza); y trabajadores de obras públicas entre otros.

Aunque el representante de ATE no descartó que los docentes de la provincia -quienes ya anunciaron una huelga para el próximo lunes- se sumen a este reclamo.