Alperovich pide oportunidades laborales para los jóvenes

El gobernador de Tucumán les pidió hoy a los empresarios que empleen a jóvenes en el marco del Plan de Entrenamiento para el Trabajo, que lanzó con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

"Si cada empresario tomara a uno, paliaríamos el desempleo en la franja que va de los 18 hasta los 29 años y, de esa manera, estaríamos pagando una gran deuda con los jóvenes", aseveró el mandatario.

Además, en un mensaje dirigido a los empresarios, el titular del Poder Ejecutivo tucumano agregó: "Espero que me ayuden a resolver este problema, no sólo porque les conviene a ellos, sino porque también podemos saldar la deuda que tenemos con la sociedad".

Alrededor de cincuenta empresas ya manifestaron sus intención de tomar jóvenes de entre 18 y 25 años para que participen del Plan de Entrenamiento Laboral suscripto el lunes pasado por los gobiernos provincial y nacional en la capital tucumana.

El ministro Carlos Tomada aseguró que a mediados de año este programa será generalizado al resto de las provincias.

El plan prevé la creación de 5.000 puestos para que jóvenes de entre 18 y 25 años, que no sean beneficiarios de planes sociales ni profesionales, puedan recibir entrenamiento laboral.

Además de capacitación en una empresa concreta, los beneficiarios recibirán una remuneración de 500 pesos, de los cuales 225 pesos serán aportados por las compañías y el resto por el Estado (unos 270 pesos).

Los jóvenes permanecerán en las empresas durante seis meses, plazo durante el cual serán entrenados entre cuatro y seis horas diarias y, luego de ese período, las compañías tendrán la posibilidad de incorporarlos definitivamente.

A partir de mañana, la provincia publicará en el sitio oficial, www.tucuman.gov.ar, la nómina de las empresas que ya manifestaron su interés, que son alrededor de cincuenta y ofrecen 600 puestos para entrenamiento.