Cobos cuestionó la conducción del radicalismo

El gobernador de Mendoza sostuvo hoy que le da "vergüenza" como radical que la cúpula del comité nacional de su partido quiera ratificar la intervención a la UCR de Mendoza e iniciarle juicio político a la jueza María Servini de Cubría

Compartir
Compartir articulo

El mandatario provincial dijo sentirse avergonzado "porque el comité nacional no respeta la Justicia ni tampoco los mecanismos institucionales" y consideró "una barbaridad pedir el juicio político" para la jueza Servini de Cubría.

"Parece cuando el fallo no les conviene (al comité nacional) actúan en contra la jueza", dijo Cobos antes de viajar a Buenos Aires.

El gobernador mendocino criticó las declaraciones del titular de la UCR, Gerardo Morales, quien anticipó que mañana el plenario del comité nacional ratificará la intervención de la UCR Mendoza y que resolverá pedir juicio político a la jueza Servini de Cubría.

Servini de Cubría dispuso a mediados de febrero último la nulidad de la intervención al radicalismo mendocino dispuesta por el Comité Nacional de la UCR, por presuntas conductas antipartidarias y estado de rebeldía en noviembre pasado.

El gobernador mendocino estimó que la UCR nacional debería haber actuado como "camino lógico el de la apelación".