Polémica por el precio que pagó el Real por Gago

El presidente de Boca, Mauricio Macri, salió a responderle al diario español que publicó que el volante argentino le había costado al equipo español 7 millones de euros más que los anunciados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de Boca, Mauricio Macri, negó hoy que el Real Madrid le vaya a pagar al club de la Ribera siete millones de euros más que lo anunciado por el pase del volante Fernando Gago.

Macri dijo que el Real le pagará a Boca 27 millones de dólares por esa operación y de ese modo salió al cruce de la información publicada hoy por el diario español Mundo Deportivo, que aseguró que la cifra a pagar es de 27 millones pero de euros.

En diciembre pasado, al concretarse la operación, ambos clubes informaron que el pase se formalizó en 20 millones de euros.

"Debe ser un error de ellos. Seguramente están criticando al presidente del Real Madrid. Cuando hay que criticar, cualquier excusa siempre es buena para confundir las cifras y agrandarlas", comentó Macri a clarín.com.

Macri precisó que el Real Madrid le realizará a Boca "tres pagos de seis millones de euros cada uno, más un contrato de prioridad por los juveniles, que sumado da 20 (millones de euros) coma algo".

"La transferencia son 18 millones de euros y después hay un contrato para tener la opción de igualar la oferta por tres juveniles que es por un poco más de 2 millones de euros, no me acuerdo exactamente la cifra", agregó Macri.

Por su parte, Mundo Deportivo había señalado: "Boca sí que puede presumir de haberle tocado la lotería con Gago, al que vendió como el sucesor de su tocayo (Fernando) Redondo, y del que, por ahora, demuestra estar a años luz. El Pintita ha resultado más caro que Ronaldinho, el megacrack brasileño por quien el Barcelona abonó 25 millones de euros al PSG en el verano de 2003".

"Según pudo saber Mundo Deportivo de fuentes cercanas a Boca, el Real pagará 27 millones de euros por Gago, repartidos en tres pagos anuales de 9 millones cada uno. Tras cerrarse el 'culebrón' de su fichaje, el club argentino anunció, en un comunicado, su acuerdo con el Madrid para el traspaso de su centrocampista por unos 20 millones de euros. El 'Pintita' firmó hasta el 30 de junio de 2013 por los blancos", agregó el periódico catalán.

A su vez, Mundo Deportivo indicó que Arturo Baldasano, dirigente opositor a la actual conducción del Real Madrid, ya le pidió explicaciones al presidente del club, Ramón Calderón, por los pases de Gago y Gonzalo Higuaín, sin haber recibido respuesta.