Crimen de Nora: pedirán un estudio de ADN al albañil

Los abogados del viudo Marcelo Macarrón pidieron la detención de Gastón Zárate, el principal sospechoso del asesinato de Nora Dalmasso. Insisten con que se trató de un hecho sexual

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los abogados de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, pidieron formalmente a la Justicia la detención del pintor Gastón Zárate, considerado como sospechoso de haber cometido el crimen, y no descartan la posibilidad de solicitar que al joven le hagan un estudio de ADN.

Sobre este último punto, uno de los abogados de Macarrón, Tirso Pereyra, señaló que "todavía" no se ha pedido el examen de ADN, aunque esa solicitud "es motivo de análisis" entre los allegados al viudo de Dalmasso.

"Creo que no es ningún riesgo, en este caso, respecto de que el ADN se pueda practicar", señaló el abogado, en declaraciones a una radio local.

Asimismo, dijo que de la lectura del expediente que se sustancia por este caso, surgieron "nuevos elementos probatorios" que a su entender "comprometen la situación procesal de Zárate".

Al respecto, sobre esos elementos, agregó: "Daría toda la impresión de que estaríamos ante un ataque sexual" que habría derivado en el asesinato de Dalmasso.

Los abogados del viudo, además, adhirieron con un escrito a la apelación de la libertad del imputado Gastón Zárate y solicitaron, en consecuencia, "la inmediata detención" del joven pintor de 27 años.

Zárate había estado 24 horas detenido por solicitud de los fiscales de la causa, pero un juez de Control lo liberó al considerar que no había elementos suficientes en su contra, aunque sigue vinculado al caso.

El pedido de detención, adhiriendo a la postura de los fiscales, fue presentado en la víspera por los abogados Tirso Pereyra y Benjamín Sonzini Astudillo, luego de tener acceso a los nueve cuerpos que conforman el expediente, según detalló en la edición de ayer el diario El Puntal, de Río Cuarto.

En su escrito, los abogados señalaron: "Nos hemos explayado en el pedido para que se revoque la libertad, ya que además de los elementos con que contaban los fiscales, han surgido nuevas pruebas que nos hacen sostener la sospecha sobre Gastón Zárate y el pedido de que el mismo sea detenido".

Se indicó que los abogados ponderan como un elemento de "suma trascendencia" el informe de un médico forense que sostiene que a su entender, la muerte de Dalmasso se trató de "un acto sexual resistido" por la mujer.

"Cuando en la investigación se busca corroborar la versión de Zárate, la misma no es corroborada en un alto porcentaje por los entrevistados, personas allegadas a Zárate, lo cual nos indica que sus dichos no se ajustan a la verdad", dijo además Sonzini Astudillo, luego de la presentación del escrito.