Denuncian que Gago costó más caro que Ronaldinho

Un diario español afirma que la compra del volante argentino se concretó por 27 millones de euros, es decir, 7 millones más de los anunciados por Boca. Polémica en el club merengue

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Si bien el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunciaba con bombos y platillos el fichaje de Fernando Gago ??nos ha tocado la lotería?, decía-, el pase del mediocampista argentino le costó en realidad mucho más de lo que se informó oficialmente, según publicó hoy Mundo Deportivo.

Según la mencionada publicación, en realidad el club merengue pagará por Gago tres cuotas de 9 millones de dólares, una cifra que parece desorbitante teniendo en cuenta que Rolandinho le costó al Barcelona dos millones menos y que, además, está generando un gran escándalo en la institución blanca.

Ocurre que el principal opositor a Calderón, Arturo Baldasano, le envió un escrito al presidente en el que pidió explicaciones sobre el costo de Gago, ?así como el de su compatriota Gonzalo Higuaín, sin haber recibido todavía respuesta alguna por parte del mandatario blanco?, informó el diario.

En su condición de socio, Baldasano amenazó con ?acudir a los tribunales? si no se le informaba por parte del Madrid ?de las condiciones exactas referente a plazo, importe de los fichajes, primas anuales, incentivos, posibilidad de traspaso o cesión, comisiones, pago de intermediarios, derechos de imagen, etcétera?.

Como si fuera poco, de esta manera salta a la luz que Gago se convirtió en el fichaje más caro de Calderón, y encima trascendió que Lorenzo Sanz, candidato a la presidencia en 2006, tenía un compromiso con Boca para hacerse de los servicios del jugador por sólo cinco millones.

La frutilla del postre es que ?Pintita?, como le llaman en España, a decir verdad no se ha destacado demasiado con la camiseta del Real, algo de lo que ya dieron cuenta los madrileños. ?La realidad es que Boca sí que puede presumir de haberle tocado la lotería con Gago, al que vendió como el sucesor de su tocayo Redondo, y del que, por ahora, demuestra estar a años luz?, señala el citado diario.