Filmus cree que el conflicto docente se resolverá

El ministro de Educación se mostró en Radio 10 esperanzado en que se solucione hoy el conflicto gremial docente en Buenos Aires. Además, pidió denunciar en la Dirección de Escuelas aumentos en cuotas

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

Daniel Filmus dijo ser optimista sobre la pronta solución al conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires donde más de 4 millones de chicos se quedarán sin clases a partir del próximo lunes por la huelga que decidieron los gremios bonaerenses.
 
La medida de fuerza de los maestros fue decidida mientras tantos los sindicatos como el gobierno de Felipe Solá tratan de ponerse de acuerdo en el aumento salarial, tras el anuncio del propio Filmus en que establecía un piso en el sueldo de 1.040 pesos en todo el territorio nacional.
 
"Siguen discutiendo y hoy hay nuevas reuniones. La ministra y el gobernador Solá son optimistas", dijo hoy el ministro de Educación de la Nación en Radio 10 y expresó que "es muy importante que no se pierdan días de clases".
 
"Los chicos no van a la escuela a buscar un certificado, sino a buscar conocimiento", recordó el ministro.
 
Además, consultado sobre el aumento de cuotas que se está registrando en algunas escuelas de ese distrito provincial, Filmus dijo que cuando los padres noten subas en las tarifas las denuncien ante la Dirección de Escuelas.
 
"No necesariamente un aumento salarial docente trae un aumento a la cuota", advirtió el ministro y añadió que "en marzo se debe pagar lo mismo que se pagó en la cuota de diciembre".