Tecnomiércoles 28 de febrero 2007

Un robot, el mejor amigo de las amas de casa

El cocinero automático ya es una realidad y fue presentado por investigadores de la Universidad de Tokio. Su principal característica es que colabora con los quehaceres domésticos

Se conocía la existencia de estos robots pero hasta ahora, por precio y diseño, sólo eran utilizados en industria. La novedad es que desde ahora podrán ser utilizados en hogares particulares

Según explicaron quienes le dieron vida a estos robots, los modelos tienden a abaratarse, por lo que no es alocado que en los próximos años se conviertan en el mejor amigo de las amas de casa.

Para lograrlo, los simpáticos robots pueden preparar comidas y servir cafés. En realidad se trata de máquinas con inteligencia artificial.

“Si los integrantes de una familia moderna pierden mucho tiempo cocinando, ¿por qué no dejar ese trabajo para las máquinas y nosotros nos dedicamos a disfrutar de esos minutos extras?”, se preguntaron los diseñadores.

Según transcendió, la creación de los nuevos reyes de la cocina demandó cuatro años y dos millones de dólares. Hasta hoy están programados para preparar 10 platos pero es menú podría extenderse infinitamente en los próximos años.