Vélez consiguió un punto con sabor a muy poco

El equipo de La Volpe empató con Nacional de Montevideo 1 a 1. Ganaba con gol de Escudero. Pero apenas comenzada la segunda etapa, un error de Pellerano le regaló la igualdad a Vera. Fue por el grupo 4 de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Vélez cayó en las redes que le tendió Nacional de Montevideo y empataron 1-1 el partido que afrontaron en el Estadio José Amalfitani por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
 
Damián Escudero logró una ventaja injusta para el equipo de Ricardo La Volpe sobre el final de la etapa inicial, pero Diego Vera aportó la apropiada igualdad a poco de puesta en marcha la segunda etapa.
 
De todos modos tanto Vélez como Nacional continúan invictos en esta competencia porque los de Liniers superaron en el debut al Emelec ecuatoriano y Nacional prevaleció ante Inter de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes.
 
El primer tiempo fue bastante aburrido y con pocas llegadas hasta los arcos. El planteo al que recurrió Daniel Carreño fue muy inteligente porque los uruguayos presionaron a Vélez en la mitad de la cancha, causaron el desabastecimiento para Escudero y Mauro Zárate, y complicaron con sus réplicas.
 
Es más, Nacional manejó la pelota y dispuso de varios tiros libres cerca del área velezana. Uno de esos lanzamientos fue ejecutado por Ignacio La Luz y cabeceado con acierto por Vera, pero la escena resultó anulada por una supuesta posición adelantada.
 
Como consecuencia de ese accionar de los visitantes a Vélez se lo vio impreciso y muy desdibujado.
 
Marcelo Sosa, el ex mediocampista de River Plate, fue uno de los jugadores más importantes de Nacional por su capacidad combativa y por el destino adecuado que le dio al balón.
 
Pero, sobre el epílogo del capitulo, y la primera vez que logró escaparse de los mediocampistas, Escudero sacó un gran remate desde fuera del área y la pelota entró al lado del poste derecho de Alexis Viera.
 
De ninguna manera el conjunto local merecía irse la descanso en ventaja, pero obtuvo el máximo provecho de una maniobra útil.
 
Apenas regresaron los futbolistas para participar en el segundo período hubo un error ernorme de Hernán Pellerano, quien jugó corta la pelota hacia atrás, y Vera apareció para eludir al Gato Sessa y marcar el 1-1.
 
A continuación la formación urguaya trató de recurrir al mismo planteo que en la primera parte, pero Vélez los exigió y los presionó en los minutos finales.

Sobre los 35 Vélez estuvo a punto de conseguir la victoria por una conquista de Gustavo Balvorín, pero la acción fue invalidada por una mano previa de Maximiliano Bustos.
 
Vélez buscó el triunfo en todo momento, pero no terminó de encontrarle la solución al esquema solidario que le opuso Nacional.