Describen las características de la dictadura iraní

La periodista Pilar Rahola cuestionó en Radio10 al piquetero D'Elía por avalar a un país con fuertes signos totalitarios. Destacó que la República Islámica "se convirtió en el principal aliado de toda la izquierda reaccionaria latinoamericana"

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162
  162
162

La la periodista española explicó que "la ideología totalitaria de Irán tiene planteamiento anti-occidentales. Es un país en donde a los homosexuales se los condena a muerte, además, es el segundo país después de China donde se aplica esta condena y donde la mujer tiene el 90% de los casos".

"Irán es un país muy importante, más que Irak y otros de la zona. Tiene mucho poder real militar, demográfico y simbólico", sostuvo la periodista y fue muy contundente: "Es una tiranía, desacomplejada y con mucha capacidad de influencia".

"Si tenemos en cuenta que es un país que ha dicho que si puede va a destruir otro país, la verdad que es una joya. Pero lo peor es que se convirtió en el principal aliado de toda la izquierda reaccionaria latinoamericana".

Además, Rahola cuestionó en Radio10 al piquetero D'Elía por avalar a un país con fuertes signos totalitarios.

"Supongo que el gobierno argentino no le da ninguna potestad a este tipo. Calculo que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa donde se informará que esta persona se representa solo a sí mismo. Si no, acá ya estamos frente al problema no sólo de un reaccionario sino de un gobierno", opinó la periodista española.

"En el atentado a la AMIA murieron argentinos", recordó Rahola y enfatizó: "Me parece espectacularmente malvado que un argentino, sabiendo el dolor extremo por los dos atentados que ocurrieron en Buenos Aires, vaya a ese país y vuelva despreciando a las víctimas, despreciando la lucha por su recuerdo y despreciando la Justicia, es una falta de moral".

"Me dan mucha rabia estos tipos que se alían con las dictaduras", enfatizó Rahola y señaló a Irán como " la amenaza totalitaria más importante que tenemos hoy sobre la mesa". 
 
El controvertido dirigente político Luis D'Elía fue invitado a Teherán por el encargado de negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Baharvand.

Cabe recordar que D'Elía cumplía funciones en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, cargo que debió abandonar por haber respaldado enfáticamente al gobierno del país islámico, acusado por haber promovido el brutal ataque que provocó la muerte de 85 personas el 18 de julio de 1994.