La Legión avanza en el Abierto de Acapulco

Los tenistas argentinos Calleri, Acasuso (foto), Gaudio, Hartfield y Gisela Dulko avanzaron con seguridad a los octavos de final del torneo mexicano, que reparte 1 millón de dólares. Sólo Mónaco y Zabaleta quedaron en el camino

Compartir
Compartir articulo

Los argentinos Agustín Calleri, José Acasuso, Gastón Gaudio y Diego Hartfield avanzaron hoy a los octavos de final del torneo de tenis ATP de Acapulco, México, mientras que sus compatriotas Juan Mónaco y Mariano Zabaleta quedaron eliminados en el debut.

El cordobés Calleri, segundo preclasificado del torneo, superó con éxito el estreno al derrotar con amplitud al español Alberto Martín con parciales de 6-3 y 6-2.

El argentino dominó a su rival a partir de los puntos ganados con el primer servicio (84 por ciento) y lo doblegó en 69 minutos.

Calleri se cruzará en octavos de final con el español Oscar Hernández, vencedor de su compatriota Fernando Vicente por 6-2 y 7-5.

Acasuso, séptimo preclasificado, venció al español Albert Montañés por 6-0 y 7-5.

En octavos de final, el misionero se enfrentará al checo Jiri Vanek, verdugo de Martín Vassallo Argüello en primera ronda.

El 'Gato' Gaudio (36), quien llevaba seis meses sin ganar en certámenes ATP, derrotó al peruano Luis Horna (46 y defensor del título) por abandonó cuando igualaban 1 a 1 en el set inicial.

Gaudio, quinto favorito del certamen, se medirá con su compatriota Juan Pablo Guzmán, que en la noche del lunes superó al estadounidense Kevin Kim por un cómodo 6-4 y 6-2.

Hartfield (93) venció al estadounidense Hugo Armando (224) por 6-4 y 7-6 (7-4) y enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre el local Bruno Echegaray (216) y el español Carlos Moyá (47).

En tanto, Mónaco, reciente ganador del ATP de Buenos Aires, perdió en el debut ante el chileno Nicolás Massú por 7-6 (7-4) y 7-5. El también tandilense Zabaleta (158), por su parte, había sido derrotado por el español Nicolás Almagro (28) por 6-3 y 6-4.

Con sus triunfos, Calleri, Acasuso, Gaudio y Hartfield se sumaron a Juan Ignacio Chela (35) y Guzmán, quienes también accedieron a los octavos de final del torneo que repartirá 690 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking del ATP.