Malvinas: Inglaterra vende merchandising en internet

Una página vinculada en el sitio del Ministerio de Defensa inglés ofrece una gran variedad de artículos con el fin de conmemorar el 25 aniversario del conflicto bélico con la Argentina por las Islas Malvinas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una variada gama de artículos que conmemoran el 25 aniversario del conflicto argentino-inglés por la soberanía de las Islas Malvinas se venden al público a través de una página web oficial británica.

Según se pudo comprobar ingresando al sitio, el llamativo merchandising incluye lapiceras, una línea de ropa, banderas, posavasos, medallas y CDs, entre otros artículos, que llevan impresas frases conmemorativas sobre la guerra de Malvinas.

Desde la web también ofrecen libros que recopilan los diarios de la época y otros "souvenirs" que -según se estipula- "recuerdan a los que participaron del conflicto".

El sitio, cuyo enlace se puede hallar la página web del Ministerio de Defensa británico, promueve la compra de los artículos prometiendo que parte de lo recaudado ser destinado a la financiación del viaje de 200 ex combatientes ingleses para que vuelvan a las islas en noviembre próximo.

La venta del singular merchandising se conoció luego de que el canciller argentino Jorge Taiana rechazara ayer la invitación del Gobierno británico para participar de una conmemoración de los 25 años de la guerra de Malvinas.

El jefe diplomático se negó a formar parte del convite al asegurar que se trata de "una celebración de la victoria (británica)".