Una solución para las mujeres que tienen mucho vello

Aparentemente, unas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen la pilosidad facial y corporal excesiva, según indicaron varios expertos en Turquía. El increíble hallazgo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo al informe del equipo dirigido por el doctor Mehmet Numan Tamer, de la Universidad Suleyman Demirel en Imparta, las mujeres con vello corporal abundante, un fenómeno llamado hirsutismo, que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días redujeron en gran forma su nivel de testosterona libre.

¿Cómo es esto? Mientras los especialistas suelen recetar anticonceptivos orales a fin de reducir los altos niveles de la hormona masculina o prevenir una futura producción de la misma, este nuevo tratamiento sería una verdadera revolución.

A partir del hallazgo de la reducción de la libido en los hombres, tras la ingesta de té de menta, los investigadores impulsaron el uso de esta infusión en las mujeres para tratar el hirsutismo.

La experiencia
Se llevó a cabo con 21 mujeres -una docena de ellas tenían el síndrome de ovario poliquístico- a quienes se les hacía beber té dos veces al día.

Tras cinco días, los niveles de testosterona libre de las participantes habían disminuido. Mientras que los niveles de la hormona luteinizante, la hormona de estimulación folicular, y de los estrógenos se incrementaron.

En tanto, los triglicéridos cayeron significativamente, lo cual impacta también en el tratamiento, ya que las mujeres con altos niveles de la hormona masculina tendrían también elevada cantidad de triglicéridos.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Phytotherapy Research.

El hirsutismo
Este desorden se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello en la cara, las mamas y el pubis, y afecta al 5 por ciento de las mujeres. Estaría relacionado con el nivel de andrógenos (hormonas masculinas) en el organismo, según publica 20minutos.es.