Temen represalia iraní si los EEUU deciden atacar

El analista Horacio Calderón dijo en Radio10 que nuestro país podría sufrir un ataque. Lo relacionó con los rumores sobre una ofensiva de Washington. También habló de los pedidos de captura realizados por la Justicia argentina contra ex funcionarios iraníes por la AMIA

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

En tanto, en un discurso pronunciado hoy en la ciudad de Amlesh de la provincia de Guilán (norte), Ahmadineyad reiteró que su país "no renunciará ni un ápice a su derecho".
"Nuestro pueblo está decidido a defender de forma unánime su derecho nuclear", afirmó.

En su opinión, "la última alternativa ante ellos (Occidente) es elegir el camino de la amistad y el respecto al pueblo iraní, ya que en caso contrario la mano de Dios saldrá dentro de poco y los destruirá", según consigna la agencia de noticias, IRNA.

En este contexto y en medio de los rumores de un eventual ataque de los Estados Unidos, llegó el portaaviones "Stennis" y su grupo naval de batalla al área del golfo Pérsico, donde ya opera la flotilla del portaaviones "Eisenhower".

En otras declaraciones hechas en la vecina ciudad de Siahkal, en la misma provincia, el gobernante iraní afirmó que la tecnología nuclear dará al pueblo "por lo menos un salto progresivo de 50 años".

"Por ello, merece la pena suspender otras actividades durante 10 años para que el país consiga esa tecnología nuclear", subrayó Ahmadineyad.

Su declaración se produce cuando hoy mismo expira el plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU a Teherán para que suspenda el enriquecimiento de uranio o se someta a nuevas sanciones.