Un muerto en violento motín en comisaría en Transradio

Un recluso perdió la vida y otros seis resultaron heridos en la revuelta, que se habría iniciado por el traslado de un interno a la cárcel de Olmos

Compartir
Compartir articulo

Un preso murió y otros seis resultaron heridos durante un motín que se registró ayer en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, en protesta por el traslado de un detenido al penal de Olmos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los presos comenzaron a quemar colchones y uno de los detenidos inhaló monóxido de carbono, lo cual obligó a su traslado al Hospital de Monte Grande, donde murió a pocas horas de ser internado.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron a Télam que la revuelta se inició luego de que el fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri ordenó el traslado "por la fuerza" de un detenido en la seccional tercera hacia la cárcel de Olmos.

Poco después, en señal de protesta, este recluso y otros seis que compartían la misma celda comenzaron a quemar colchones que, aunque eran ignífugos, generaron una enorme humareda en la zona de los calabozos.

Debido a que junto a la seccional se encuentra la delegación de bomberos de la zona, el incendio fue apagado rápidamente, pero uno de los detenidos inhaló gran cantidad de monóxido de carbono y fue trasladado al hospital de Monte Grande.

Allí, permaneció internado durante algunas horas en grave estado y luego murió.

En tanto, los seis presos que estaban junto al fallecido resultaron con heridas leves y otros once que estaban en otro calabozo salieron ilesos del siniestro, al igual que los policías de la comisaría.

El detenido, cuya identidad no fue suministrada, estaba preso por "robo agravado", desde el 8 de noviembre último.

El caso será investigado por el fiscal Gualtieri, quien lo caratuló como "estrago agravado seguido de muerte".