Tremendo: deportista murió en plena competencia

La fisicoculturista Adelina Mareco sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en el Sudamericano de Fitness. La relación entre este incidente y el mundo de las modelos. Habló su sobrino por Radio 10

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 Gentileza El Pregon 162
Gentileza El Pregon 162

En la provincia norteña, el duelo que se siente por este trágico episodio es enorme, puesto que no sólo era querida por su calidad humana, sino también a candidata a ser elegida como la mejor deportista de la provincia durante 2006.

?El deporte jujeño está de duelo?, opina el diario Jujuy al Día, que agrega: ?La fisicoculturista Adelina Mareco falleció durante una competencia en la que estaba participando el pasado fin de semana?.

Mareco tenía una importante trayectoria tanto a nivel nacional como en el extranjero.

El paro cardiorrespiratorio se le produjo momentos antes de salir a competir en el torneo, que era de una gran envergadura para el ambiente y que otorgaba además plazas para el Mundial de la especialidad, que se disputará el año próximo.

El mismo medio cuenta que ?extraoficialmente se deslizó que la causa de la muerte de la jujeña fue uso descompensado de diuréticos, agravado por la ingesta de efedrina?.

?La imagen fue escalofriante. Ella estaba ya en la fila para salir a competir... y de pronto cayó al suelo desmayada y comenzó a convulsionar. Todo el mundo quiso ayudar pero nadie pudo hacer nada para salvarle la vida. Cuando llegó la ambulancia, ya era demasiado tarde?, contó Humberto Alviz, uno de los testigos del hecho.
 
Según el mismo diario, Mareco habría ingerido diuréticos, algo que se multiplica tanto en el ambiente de este deporte como en el de las modelos.  Así, el cuerpo pierde líquido y se consigue bajar de peso.
Pero la contrapartida es que produce además ciertos problemas en el sistema digestivo y en el circulatorio.

Esto último genera ausencia de potasio, la sangre se vuelve más pesada y por consiguiente su tránsito es más complicado, lo que hace que el corazón trabaje con mayor esfuerzo.

Esto podría haber sido la causa de la muerte de la deportista.