Repercusiones por la agresión a un árbitro, pero de boxeo

El argentino Mariano Carrera derrotó a Javier Castillejo y se quedó con el título de los medianos. Pero el equipo del español agredió al juez. Intervino la AMB

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expresó su "profundo repudio ante la actitud adoptada por el manejador y entrenador español Ricardo Sánchez Atocha, quien tras la derrota de su pupilo, Javier Castillejo, el sábado pasado en Berlín, ante el argentino Mariano Carrera, injurió inmerecidamente a este organismo y al árbitro Guillermo Pérez Pineda, a quien inclusive llegó a agredir físicamente.

Carrera venció a Castillejo por nocaut técnico en el undécimo asalto, después de que el español no pudo contestar una seguidilla de 26 golpes consecutivos, lo cual forzó a Pérez Pineda a detener razonablemente las acciones, según la apreciación de todos los medios de prensa alemanes y argentinos, además de la agencia de noticias española EFE.

"El árbitro también procedió de acuerdo con nuestros reglamentos al descontar puntos a Castillejo en el cuarto y décimo asaltos, producto de evidentes golpes bajos, y a advertirlo en varias ocasiones para que reconsiderara su actitud", continúa el comunicado enviado a DyN desde Panamá, sede de la AMB.

"Sorprendente fue, entonces, que Sánchez Atocha tomara por el cuello y amagara con darle un golpe de puño al Pérez Pineda al finalizar la pelea, lo cual fue impedido por personal de seguridad de la promotora Universum y por el propio Castillejo. Sánchez Atocha más tarde, durante una conferencia de prensa, se refirió a Pérez Pineda como un corrupto, que no dejó que Javier hiciera su trabajo. Debe ser amigo de Carrera o de su familia"´, continúa.

"Sin ningún ánimo de entrar en polémicas, creemos que Sánchez Atocha en esta ocasión deformó por completo los hechos, lo cual no sólo lo ha llevado a hacer declaraciones que nada tienen que ver con la realidad, sino que denotan falta de grandeza para aceptar la legítima derrota de un gran campeón como Castillejo. La AMB, entonces, expresa su total y absoluto respaldo al trabajo realizado por el Sr. Pérez Pineda, a quien considera uno de los mejores árbitros del mundo", concluye la nota.