Sonidista golpeó a Charly García en defensa propia

El sábado a la noche el polémico cantante protagonizó un verdadero escándalo en un estadio en Córdoba. El joven que empujó al mítico y conflictivo músico reveló en Radio 10 la razón de su agresión

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Santiago Doglioli, el sonidista que enfrentó a Charly García en el recital del sábado en el club Juniors de Córdoba, dijo que empujó al músico para defenderse de sus agresiones.

"Pasó lo que se ve en la tele, lo que todo el mundo está viendo en este momento, que fui agredido por él, y bueno, tuve una reacción e intenté defenderme nada más, fue en defensa personal lo único que hice", dijo el joven.

"No le pequé porque se le cayó el equipo. Fui a levantarlo para que no se provoque ningún cortocircuito", aseguró el sonidista a Radio 10.

Doglioli sostuvo que los equipos que destruyó el músico de 54 años pertenecen a la empresa que proveía el sonido para el recital.

"Mi deber era cuidar los equipos y levantarlos, o sea, más allá de lo que rompió o lo que tiró, yo lo que hice fue desconectarlo como para que no se genere un cortocircuito y que nadie resulte electrocutado", agregó.

García protagonizó entre sábado y domingo un nuevo escándalo al ejecutar apenas una decena de canciones, agredir a sus asistentes, romper equipos y finalmente retirarse del estadio cubierto del club General Paz Juniors.

Durante la primera parte de show, entre otros incidentes, García golpeó a trabajadores que asisten a los músicos durante el espectáculo y finalmente tiró luego una columna de parlantes Marshall.

Cuando Doglioli intentó levantarlos, el músico ordenó que no lo hiciera, le gritó y le pegó algunos manotazos. Luego, hubo empujones, golpes y García cayó al suelo.

En medio de los incidentes, un baterista, un bajista y un guitarrista mantenían el show con los acordes de la canción que García no llegó a entonar.

García, tras su desaparición de escena volvió para saludar al público y, minutos después, el trío chileno que habitualmente lo acompaña terminó el tema musical y bajó del escenario.

El público permaneció en el estadio al menos cuatro horas para disfrutar de apenas 40 minutos de música, divididos en dos partes y con dos horas y 15 minutos de intermedio.