Clases de gimnasia y estiramiento gratis en Palermo

El ejercicio se pone en marcha en los bosques de Palermo todos los sábados a las 9.30. La actividad está patrocinada por Consultorios Asociados de Endocrinología y la agrupación de profesores ?Nueve más Uno"

Compartir
Compartir articulo

Existe una íntima asociación entre la realización de actividad física y una vida saludable. Su práctica regular contribuye a mejorar la calidad de vida y a prevenir la aparición y/o progresión de enfermedades.

Por este motivo los Consultorios Asociados de Endocrinología y la agrupación de profesores ?Nueve mas Uno? convocan a todas las personas interesadas en realizar actividad física, a reunirse los días sábados a las 9.30 horas, en el Rosedal de Palermo.

Las clases son totalmente gratuitas y los grupos se adaptan a cada integrante y a los aspectos de salud que se quieran modificar: peso, factores de riego cardiovascular, niveles de azúcar en sangre, entre otros.

Durante las clases, se realizan estiramientos, caminatas, ejercicios de tonificación, aeróbicos. Se finaliza con una relajación/meditación de 8 a 10 minutos. No se realizan ejercicios de alto impacto.

El ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades, controlar los niveles de estrés, descender de peso y a "sentirse mejor". Puede ayudar a aliviar dolores articulares y musculares; se ha comprobado su efecto beneficioso en la conservación de la densidad de los huesos y por ende en la prevención de la osteoporosis. Es también una herramienta fundamental en la prevención y el tratamiento de la diabetes y es un elemento indiscutible en la terapéutica de la hipertensión arterial.
Todas las personas a cualquier edad pueden realizar ejercicio, siempre que se realice bajo un control personalizado, en manos de profesionales y siempre que se realice un adecuado control medico.