Distinción para Gaby Sabatini en la Legislatura

La mejor tenista argentina de la historia recibió el diploma de Personalidad Destacada del Deporte, a pocos días de cumplirse diez años desde su retiro del profesionalismo. ?No extraño estar en una cancha?, expresó la ex número 3 del mundo

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

La ex tenista Gabriela Sabatini recibió un diploma que la distingue como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto que se desarrolló en la Legislatura porteña.

La mención, que por iniciativa de la diputada Marta Talotti fue aprobada en el recinto por unanimidad, fue entregada por la legisladora, acompañada del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de la ex deportista así como funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, del Comité Olímpico Argentino e importantes figuras del tenis argentino, entre las que hubo invitados sorpresa.

Al término del homenaje, Sabatini le expresó a los medios de prensa que solamente extraña la actividad cuando ve "algunos torneos en Roma o Nueva York", pero que no se arrepiente de haber "abandonado la actividad hace 10 años (el 24 de octubre de 1996, a los 26 años)". ?Sigo el tenis, pero no extraño estar en una cancha?, expresó la mejor jugadora argentina de todos los tiempos.

Al ser consultada sobre como fue su vida, una vez que abandonó el deporte blanco, Gabriela expresó: ?Voy probando otras cosas, buscando mi destino?.

"Es increíble todo lo que me dio el tenis y lo que me sigue dando. El reconocimiento de todo el mundo es algo muy emocionante. Soy muy feliz por eso", enfatizó finalmente la mejor tenista argentina de todos los tiempos, que aprovechó para desearle "suerte" al equipo de Copa Davis que jugará la final de la Serie Mundial entre el 1 y 3 de diciembre próximos en Moscú, ante Rusia.