El hermano mayor de Fidel Castro desmiente rumores

Contra las numerosas especulaciones en torno a la salud del dictador cubano, Ramón Castro dijo ayer que "va bien" y "tomando fuerzas" tras la operación a la que fue sometido de urgencia hace tres meses

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162
(EFE)

- "El va bien. Ya tuvo una operación y ya va tomando fuerzas", comentó Ramón Castro, de 82 años, durante la inauguración de la Feria Internacional de La Habana.


 

Fidel Castro "es un hombre inteligente, reposado y él sabe lo que hace", añadió su hermano Ramón, quien reconoció que no es fácil para el mandatario cubano mantenerse en reposo.


 

"Hay que soltarlo, pelearlo y no dejarlo hacer, no dejarlo cometer errores", comentó Ramón Castro, que se acercó hoy al recinto ferial ExpoCuba para saludar a un grupo de empresarios estadounidenses que asisten a la feria comercial de La Habana.


 

Ramón Castro evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que el jefe de la revolución aparezca en público el próximo 2 de diciembre, cuando está prevista la conmemoración de su 80 cumpleaños, que no pudo celebrar el pasado 13 de agosto por su enfermedad.


 

"Yo no puedo (decirlo), él es el que puede decir eso, qué día es el que tiene que aparecer", apuntó.


 

Fidel Castro se vio obligado a delegar provisionalmente el poder en su hermano menor, Raúl, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el pasado 31 de julio, tras ser intervenido de urgencia por una hemorragia intestinal provocada por una enfermedad cuya naturaleza se mantiene en secreto.


 

El pasado sábado, tras más de 40 días sin imágenes del gobernante cubano, Fidel Castro rompió su silencio para acallar personalmente los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado en un vídeo de apenas cinco minutos divulgado por la televisión estatal.


 

En la grabación, Castro se ve delgado, algo demacrado, vestido con un chándal y da algunos pasos con dificultad.