Para sacar tarjetas, referís prefieren a los visitantes

Una investigación realizada en el primer nivel del fútbol inglés, demuestra que los árbitros son proclives a favorecer a los equipos que juegan en casa. La localía no sólo pesa por el público, según parece

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo a un estudio encarado por tres universidades, los árbitros son más propensos a castigar con tarjetas amarillas y rojas a los equipos visitantes en la Premier League, el máximo torneo del fútbol inglés.

Para obtener la conclusión, académicos de las univesidades de Bath, Otago (Nueva Zelanda), Saint Andrews y Bangor analizaron más de 2600 encuentros entre las temporadas 96/97 y 02/03.

El estudio concluye que los arbitrajes son inconsistentes y tienden a favorcer a los equipos locales.

También concluyeron que las quejas más comunes de dirigentes e hinchas se relacionan con que los árbitros son ?siginificatvamente? más proclives a aplicar la disciplina con algunos jugadores que con otros, y los ?del montón? son menos favorecidos que las estrellas de la liga.

Los responsables de la investigación, de acuerdo con el sitio Sky, esperan conminar con el trabajo a las autoridades del fútbol inglés a tomar medidas con el fin de ayudar a optimizar el referato.