Los niños "sandinistas"

El disidente Edmundo Jarquín (foto) logró la misma cantidad de votos "infantiles" que el liberal Eduardo Montealegre. Unos 13.288 chicos participaron ayer de unas elecciones especiales organizadas en Nicaragua

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El disidente liberal Eduardo Montealegre y el disidente sandinista Edmundo Jarquín quedaron virtualmente empatados en la intención de voto de 13.288 niños de Nicaragua, que ayer participaron en "elecciones infantiles", según se conoció hoy en Managua.

Según el recuento divulgado por la agencia DPA y organizado por el diario local "La Prensa", el ex banquero Montealegre obtuvo el 29,88 por ciento de los sufragios, seguido por el economista Jarquín, con 29,75 por ciento.

En el tercer puesto se ubicó el líder sandinista y ex presidente Daniel Ortega, con 29 por ciento, y en un lejano cuarto lugar el liberal José Rizo, con un 10 por ciento de los sufragios emitidos.

La intención del voto de los niños difiere con la tendencia preelectoral mostrada por las últimas encuestas realizadas entre los adultos, que ubican a Ortega como el favorito para ganar los comicios presidenciales y legislativos del domingo.

Los sondeos colocan en segundo lugar a Montealegre, distante de ocho a 11 puntos porcentuales de Ortega, mientras que el tercer lugar es disputado por Jarquín y Rizo.

En las "elecciones infantiles 2006" participaron niños y niñas de 6 a 14 años, de diversas zonas del país y que utilizaron una "cedulita" de identidad distribuida previamente por "La Prensa" y el Canal 2 de televisión, que copatrocinó los comicios.