Cifras alarmantes de subnutrición en América Latina

El mal azota al diez por ciento de la población latinoamericana y del Caribe, según un relevamiento sobre la situación alimentaria en el mundo, difundido hoy por la FAO

Compartir
Compartir articulo

El informe de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Santiago de Chile presentado como "El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, 2006", advirtió que el progreso en el combate a la subnutrición varía considerablemente en cada una de las subregiones, consignó la agencia internacional Ansa.

Mientras que en América del Sur el porcentaje de personas subnutridas disminuyó de 14 a 9 por ciento de su población y en el Caribe de 27 a 21 por ciento, en América Central la subnutrición aumentó de 17 a 20 por ciento.

En México, la proporción de personas subnutridas se mantuvo invariable en un cinco por ciento, pero el número real de gente afectada aumentó ubicándose en los 5,1 millones de personas.

Entre los períodos 1990-1992 y 2001-2003, países como Cuba, Perú y Guyana ya cumplieron los Objetivos del Milenio, mientras que otros, entre ellos Chile y Uruguay, se acercan a esa meta.

América Latina y el Caribe reúnen al 6 por ciento del total de personas subnutridas de los países en desarrollo de todo el mundo, que asciende a 820,2 millones de personas.