Acuerdo de petroquímicas para el cuidado ambiental

La Cámara de la Industria firmó un acuerdo con la representación de compañías de tratamiento de contaminantes para avanzar en proyectos destinados a disminuir el impacto ecológico de sus actividades

Compartir
Compartir articulo

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (CIQyP) firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (CAITPA) para avanzar en proyectos para disminuir el impacto ecológico de sus actividades.
 
Los socios de la CIQyP adhirieron al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, cuya finalidad es la propuesta y seguimiento de la mejora continua en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la industria química y sus derivadas.

El programa se inició en el año 1992 con la adhesión de empresas químicas y petroquímicas. En el año 2000 incorporó a empresas transportistas de productos químicos y hoy se suman los tratadores de residuos peligrosos, alcanzando así un total de 120 empresas adheridas y auditadas por el Programa.

Actualmente el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente está vigente en 52 países y es coordinado por el Internacional Council of Chemical Associations, cuyo Directorio integra la CIQyP.

Comprometiéndose a colaborar con la CIQyP en la adaptación del Programa de Cuidado Responsable al caso específico de las empresas tratadoras de residuos químicos, la CAITPA verificará y estimulará la participación activa de sus 16 empresas socias que adhirieron al programa.
 
 
Por la iniciativa, se sumarán Hábitat Ecológico, LAMCEF, PELCO, TRIECO, SOMA, DESLER, Sistemas Ambientales, MEDAM BA, RECYCOMB, RECOVERING, Marcos Martini, BEFESA, IPES, PTO, SOLFIMA y LANDNORT. 

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar gremialmente a las empresas del sector químico y petroquímico. Actualmente, la presidencia es ejercida por el Ing. Miguel Ángel González, presidente de Atanor, quién asumió la conducción en mayo de este año.