El cabezazo de Zidane llegó al mundo del rap latino

Una artista mexicana compuso una canción inspirada en la jugada más polémica del Mundial de Alemania. Un productor turco le compró los derechos y ya se anuncia su venta

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El episodio tuvo lugar en la final del Mundial de Alemania, disputada entre Italia y Francia hace casi cuatro meses, y todavía genera repercusiones: el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, que dio lugar a videojuegos, temas musicales y varias cargadas, inspiró ahora a una pintora mexicana, que hará de esa escena un ?rap latino?.

Su nombre es Cristina Rubalcava, tiene 61 años y explica: "La canción surgió naturalmente y estaba lista en dos días. Invité a varios amigos y la grabamos de forma artesanal. Desde entonces, esta música sólo ha unido a gente y nos han pasado cosas maravillosas".

La pieza musical se llama ?El cabezazo?, a secas, y según cuenta el diario Hoy, de La Plata, nació en Ibiza, en las españolas islas Baleares, días después del controvertido partido.

"El que pierde siempre gana y el que gana siempre pierde... Zidane, eres bueno aunque te hayas equivocado de balón", reza un pasaje del ?pegadizo? tema, que inesperadamente se convirtió en una propuesta de éxito.

Es que un productor turco, Mehmet Emin Sert, escuchó la canción y compró a la autora mexicana los derechos de explotación. Inmediatamente, el tema fue remasterizado en París y dentro de un mes saldrá a la venta en Turquía.

La artista, reconocida en París por sus trabajos en pintura, define a la canción como ?con mucha perspicacia mexicana, en la que las palabras tienen doble sentido?. ?Yo la definiría como un rap latino", se la juega, y dice que se la va a mandar a Zidane por medio de unos amigos.

Su amor por el fútbol tiene una explicación. Según ella, el popular deporte tiene la capacidad de "unir a los pueblos más allá de sus diferencias y problemas".

"Zidane se salió de los esquemas al dar ese cabezazo pero no por eso cayó en desgracia. No sería justo", concluye.