Liberaron al español secuestrado en Gaza

Roberto Villa, jefe de misión de una importante ONG, había sido capturado cuando viajaba hacia la ciudad de Jan Yunis. Es el segundo caso en una semana. Un fotógrafo de AP permaneció cautivo 16 horas

Compartir
Compartir articulo

Un español ligado a una ONG fue liberado ayer en la Franja de Gaza después de haber pasado varias horas secuestrado por desconocidos, informaron fuentes del área de seguridad palestina.

La víctima del secuestro fue identificada como Roberto Villa, de 34 años, quien fue liberado sano y salvo tras ser secuestrado bajo la luz del día y en pleno centro de la Ciudad de Gaza.

Villa -precisó un despacho de la agencia ANSA- es empleado de la Asamblea de Cooperación por la Paz, ligada a la Cruz Roja Internacional, y había sido obligado por sus captores a descender de un vehículo en el que viajaba para subir otro en el que la banda escapó a toda velocidad.

La semana pasada, un grupo de secuestradores capturó a un fotógrafo español de la agencia periodística Associated Press llamado Emilio Morenatti, quien también fue liberado luego de pocas horas de cautiverio.

Antes de la liberación, en declaraciones a la radio Cadena Ser, el vocero de la ONG, Miguel Angel Blanco, confirmó que Roberto Villa había sido secuestrado cuando viajaba en un vehículo de la organización junto con una compañera francesa, Celine Gagne.

Según Blanco, los secuestradores, que estaban encapuchados, detuvieron el auto en el que viajaban los dos cooperantes, pero dejaron en libertad a la joven y se llevaron a Villa, a quien forzaron para que ingresara en otro vehículo.

Roberto Villa lleva dos años y cuatro meses trabajando en la zona para la ONG "La Asamblea de la Cooperación por la Paz", una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, nacida en 1990, y que desarrolla actividades en el campo de la solidaridad, cooperación para el desarrollo y defensa de los derechos humanos.