La maldición de París Bercy

Federer, Nadal y Nalbandian no participarán del último Masters Series por distintos motivos. Así, el torneo se queda sin varios de los mejores tenistas del momento

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El torneo de París Bercy, último Masters Series de los nueve que se juegan por temporada, no tendrá en su edición 2006 a los mejores tenistas del mundo, ya que Roger Federer, Rafael Nadal, David Nalbandian e Ivan Ljubicic se bajaron por distintos motivos.

Uno de las primeras bajas que se conoció fue la del croata, número cuatro del mundo, quien acusó un virus que le impediría estar presente en París, a poco del inicio del torneo. Por esos días, quien también anunciaba su no presentación era el norteamericano Andy Roddick.

La temporada empieza a pasarle factura al físico de los jugadores que más torneos juegan. A Nalbandian, el mejor tenista argentino del momento, una gastroenteritis lo dejó afuera, mientras que al día siguiente se conoció la noticia de que Nadal tampoco estaría entre los de la partida por una lesión en los abdominales.

Al argentino, el hecho de no sumar puntos para la Carrera de Campeones puede complicarle su participación en el Masters de Shanghai. Al español, en cambio, puede beneficiarlo ya que no estaba en su mejor nivel y mostraba signos de cansancio.

El pico máximo llegó ayer, cuando Federer, número uno del mundo y primer preclasificado, hizo conocer su ausencia debido a una fatiga.

Su decisión no genera dudas: viene de ganar los últimos cuatro torneos que disputó ?es decir, jugó todos los partidos- más una serie con el equipo suizo de Copa Davis. En total jugó 23 encuentros en menos de dos meses.

De esta manera, el torneo se queda con Nikolay Davydenko como máximo favorito, en tanto que el checo Tomas Berdych, campeón defensor, sería el natural cuarto preclasificado, detrás del ruso, el chileno Fernando González y el norteamericano James Blake.