Aval clave a hipótesis de que Holgado es hija de Perón

El médico personal del ex presidente, Hipólito Barreiro, aseguró que la demandante "es la hija" y aseguró que "la historia de que era estéril no es cierta"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Barreiro efectuó declaraciones al visitar Santa Rosa, donde este fin de semana presentó su libro "Juancito Sosa, el Indio que cambió la historia", oportunidad en la que aseguró que Martha Holgado "es hija del ex presidente".

"Hay otra hija, que la engendró en 1941 durante un viaje a Europa y testimonios de personas muy cercanas al general certifican que Jorge Antonio fue enviado por él a Europa a buscar a esa hija y no la encontró, pero pudo saber que, efectivamente, la criatura había nacido en un convento de monjas", agregó.

Barreiro, quien se desempeñó como médico personal de Perón, sostuvo que "la historia de que era estéril no es cierta", aunque destacó que nunca habló con el ex presidente sobre sus hijas.

Al respecto, Martha Holgado explicó en Radio 10  que se suponía que la existencia de otra supuesta hija, es algo que "nunca se pudo comprobar".

"Si aparece otra hija, se saca sangre y en 24 horas se sabe si es la hija o no, porque para ese momento ya va a estar el mapa genético", consideró.
Holgado, relató que se enteró a los 19 años me enteré que no era hija de su padre sino de Perón, pero no lo quiso dar a conocer "para no dejar mal parada a su madre".

En el libro que presentó en la sede del Partido Justicialista local, el médico y escritor reveló que Juan Domingo Perón hasta los dos años llevó el apellido Sosa, el de su madre, era hijo de una mujer tehuelche y nació en la localidad de Roque Pérez y no en Lobos, entre otros datos históricos sobre el general.