Un regalo para el capitán de Argentinos y mucha polémica

Pablo Lunati, el árbitro del partido entre Boca y el equipo de la Paternal disputado en la Bombonera, le dedicó un curioso obsequio a Facundo Pérez Castro. Los fallos más cuestionados

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

En el partido disputado ayer en la Bombonera entre Boca y Argentinos, los capitanes de uno y otro equipo, como es costumbre, fueron al sorteo para definir saque y arco.

En un gesto inesperado, tal vez insólito como el que tuvo cuando posó con las "Toreritas" en un partido de Nueva Chicago (Ver foto), Pablo Lunati le regaló la moneda al capitán del conjunto visitante, Facundo Pérez Castro.
 
Lo que pasó después, poco tuvo que ver con ese clima amistoso que se vivió en los minutos previos a que la pelota se echara a rodar.

Las decisiones del árbitro dejaron lugar para una larga polémica. Dirigió mal y, si bien no incidió en el resultado, repartió errores para ambos lados y tuvo una falla que fue el disparador principal de todas las críticas.

Fue a los 15 minutos del complemento, con el partido 1-0 a favor del local, cuando les mostró la segunda tarjeta amarilla a Pablo Ledesma con el pequeño detalle de que olvidó expulsarlo.

Para su suerte, lo salvó el árbitro asistente Francisco Rocchio, quien lo advirtió del error. Lunati se exculpó y agradeció la actitud de su compañero de equipo: "Nosotros, los árbitros, somos un equipo (por los jueces de línea)".

Pero esa no fue la única decisión de Lunati que dejó tela para cortar. La expulsión de Juan Krupoviesa, aparentemente por un insulto del jugador de Boca, fueron uno de los motivos por los cuales el técnico de Boca, Ricardo La Volpe, calificó de ?desastre? la actuación de Lunati.

La disparidad de criterio también le jugó en contra. Marcelo Delgado y Rodrigo Palacio recurrieron a la ?actuación? en busca de un penal, cuando se arrojaron en el área de Argentinos. El árbitro no sancionó ninguno de los dos, pero amonestó al ?Chelo? y no hizo lo mismo con el bahiense.

Por último, Daniel Díaz cometió una dura falta contra Gabriel Hauche. El ?Cata? ya tenía amarilla, pero Lunati le perdonó la vida y el defensor terminó el partido.

"No parezco sereno pero lo estoy" y "estoy tranquilo porque voy mejorando? fueron otras de las conclusiones del árbitro, que ayer tuvo un día para el olvido.