El Gobierno felicitó a Lula por la reelección en Brasil

El canciller Jorge Taiana saludó a su par brasileño Celso Amorim, con quien acordó reforzar la integración para consolidar el Mercosur. Lula se impuso por un aplastante 60% y calificó a Kirchner de "aliado estratégico"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, felicitó al de Brasil, Celso Amorim, por el triunfo de Luiz Inácio Lula Da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, dijeron hoy fuente oficiales.

Mientras, la embajada brasileña en Argentina informó de que en las mesas electorales instaladas en los consulados de Buenos Aires y Córdoba (centro del país), el presidente Lula venció a su rival socialdemócrata, Geraldo Alckmin, por 543 votos contra 470.

Indicó que 1.087 residentes brasileños emitieron su voto sobre un total de 1.509 habilitados para participar en los comicios.

El domingo, Taiana se mantuvo en contacto con Marco Aurelio García, asesor de Lula en materia de política exterior, y con Amorim, a quien felicitó tras conocerse la reelección del jefe del Estado por un amplio margen de votos frente a Alckmin, señalaron fuentes diplomáticas a la agencia oficial Télam.