La Iglesia de los EEUU se acerca a los homosexuales

Elaboraron una nueva guía sobre cómo tratar estas relaciones. Aceptarían bautizar a niños adoptados por gays y exhortan a las parroquias a captar a los que se sienten alienados

Compartir
Compartir articulo

La Iglesia Católica de los Estados Unidos elaboró un nuevo instructivo en el que rechaza las relaciones entre personas del mismo sexo y las adopciones de parejas gay, pero exhortó a las iglesias a captar a los católicos homosexuales que se sienten alienados por su parroquia.

Estas guías forman parte de un instructivo a las distintas congregaciones para resolver diferentes problemas relacionados con los fieles. En ellas se recomienda bautizar a niños adoptados por parejas homosexuales.

También señalan que los gays ?no tienen una obligación moral de recibir terapia? para cambiar las orientaciones sexuales, y resaltan que ''algunas personas encontraron un resultado útil?.

La "Guía para las personas con inclinaciones homosexuales'' comenzará a debatirse el 13 de noviembre en la Conferencia Norteamericana de Obispos Católicos.

El obispo Arthur J. Serratelli, de Paterson, Nueva Jersey, presidente del Comité de Doctrina de los Obispos, que redactó las nuevas guías, dijo a El Nuevo Herald que si bien es difícil pronosticar si será o no aprobado, "es un documento muy claro, y me parece que los obispos lo aprobarán seguramente''.

El documento enfatiza que la Iglesia acepta ?la inclinación homosexual?, pero ve como un pecado el sexo homosexual, al igual tener relaciones sexuales antes del matrimonio y también el adulterio.