Gasquet se coronó en Lyon

El tenista francés derrotó en la final a su compatriota Marc Gicquel por 6-3 y 6-1. De esta manera, consiguió su cuarto título de la temporada

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El francés Richard Gasquet, cuarto favorito, echó por tierra las ilusiones de su compatriota Marc Gicquel tras vencerlo en la final del torneo de Lyon por 6-3 y 6-1.

Gasquet solamente perdió dos sets en el torneo. Sus otros títulos los consiguió en Nottingham, Inglaterra, y Gstaad, Suiza.

No tuvo opción el tenista de origen tunecino, que apenas inquietó a su rival y que se hundió definitivamente después de perder el primer parcial.

Gicquel, a sus veintinueve años, transita por el mejor año desde que se convirtió en profesional, en 1999. Ocupa el puesto 61 del ránking aunque carece de éxito alguno. De hecho, hasta la final de Lyon, sus actuaciones más brillantes en este ejercicio habían sido las semifinales de Metz y Amersfoort.

No fue suficiente el espíritu de lucha que tradicionalmente impone Gicquel para doblegar a Gasquet, con más talento y mucho más habituado a los momentos de enjundia de los torneos.

El 24º jugador del ranking ha sumado en Lyon su tercer título del año, junto a Gstaad y Nottingham, y totaliza uno más en el global de su carrera.

Aunque su actuación más sonora fue la final del Masters Series de Canadá, donde perdió con el número uno del mundo Roger Federer.

Fuente: EFE