Asume Hecker como titular de la Comisión de Valores

El ex presidente del Banco Ciudad confirmó a Infobae Diario que ya está listo el decreto que lo designa como titular de la CNV, función que estaría asumiendo hoy. Tras varios años en el cargo, Narciso Muñoz se aleja del ente.

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

A pocos meses de dejar su anterior puesto en la función pública al frente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker apenas tuvo oportunidad de tomar un descanso.

A partir de hoy ocupará un nuevo despacho en las oficinas de la calle 25 de Mayo, donde funciona la Comisión Nacional de Valores.

Como se había anticipado hace semanas, el cambio fue confirmado finalmente por el propio Hecker a este diario.

Alejandro Vanoli, actual asesor del Banco Central, será el vicepresidente de la CNV.

Legado
De esta forma, Narciso Muñoz, figura altamente respetada y querida por el mercado, se retira de un puesto en el que se desempeñó durante varios años.

Entre sus prioridades, Muñoz impulsaba medidas para apuntalar a mercados domésticos, generar más negocios con acciones y unificar los mercados de futuros.

El nuevo titular recibe algunos de estos desafíos, además de la tarea de acompañar las iniciativas que buscan la inversión de las AFJP en la economía real (ver aparte), sector cercano a Muñoz entre otros motivos por su paso por la AFJP Futura.

Designado. Hecker llega a la Comisión Nacional de Valores con el antecedente reciente de una muy buena administración al frente del Banco Ciudad.

En el 2005 fue la entidad del sistema que más dinero ganó ($317 millones) y también ocupó el primer lugar en el ranking entre los bancos más solventes, desplazando a todos los bancos privados y públicos. Además, Hecker logró reorientar a la entidad, de forma incipiente, al negocio de los créditos personales e hipotecarios.
 
El directivo se alejó de la entidad tras una puja cuyo origen coincidió con la designación de Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas de Lavagna, en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, quien reclamó para su órbita el manejo de la entidad financiera que controla el Gobierno porteño

Antes de ser presidente del Banco Ciudad, Hecker ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ambos cargos, la gestión de Hecker siempre se caracterizó por darle una fuerte impronta por el sector productivo, en especial las pequeñas y medianas empresas.

Repentino
El cambio de autoridades de la CNV, que para buena parte del mercado se da de una manera ?abrupta?, fue explicado en su momento desde fuentes de Hacienda como ?una nueva etapa de la economía que requiere una ampliación significativa del mercado de capitales?.

La Comisión Nacional de Valores es el organismo público de contralor, ente descentralizado que se encuentra en la órbita del Ministerio de Economía y Producción. Autoriza la oferta pública de títulos valores, o sea la convocatoria de los emisores a inversores y ahorristas para que los compren.

Corresponde también al organismo fiscalizar y controlar dichos títulos (mobiliarios representativos del capital, es decir acciones, o de deuda, o sea obligaciones negociables) y, antes de su cotización (negociación por los agentes de Bolsa), sus emisores (sociedades anónimas) deben estar autorizadas por la CNV.