Violencia en El Jagüel por la muerte de un joven

Vecinos de esa localidad bonaerense prendieron fuego la casa de un electricista de 36 años que confesó haber terminado con la vida de la pareja de su hija de 15 años porque no estaba a favor de la relación

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(NA).-

Un hombre fue detenido ayer por la Policía acusado de haber asesinado a puñaladas a un joven de 20 años, novio de su hija. A raíz del crimen, un grupo de vecinos enardecidos incendió y causó destrozos en la casa del sujeto, ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel.



La furia de los vecinos y amigos del joven asesinado se había desatado en primera instancia el domingo, horas después del crimen, cuando quisieron linchar al hombre. Aunque ayer por la mañana nuevamente volvieron a la carga y prendieron fuego dentro de la vivienda, destruyééndola casi por completo.



El joven asesinado, llamado Adrián, fue apuñalado por la espalda aparentemente en medio de una pelea con el ahora detenido, quien se oponía a que el muchacho saliera con su hija, una adolescente de 15 años.



Los jóvenes hacía diez meses que estaban de novios, pese a que el padre de la chica se oponía a la relación, según dijeron los padres del muchacho asesinado. La madre del joven muerto pidió que la Policía y la Justicia investiguen si el acusado por el crimen actuó solo o bien contó con la complicidad de otras personas.



"Para mí, no lo hizo solo. Mi hijo se hubiera podido defender si lo hubiera atacado él solo", dijo entre lágrimas la mujer, quien además sostuvo que el acusado ya había amenazado varias veces al joven, reclamándole que se alejara de su hija.



Varios amigos de Adrián entraron ayer por la mañana a la casa del electricista de 36 años y salieron mostrando un arma de fuego, municiones y restos de una escopeta, que aparentemente eran guardadas allí por el hombre.



El acusado por el crimen, de acuerdo con lo señalado por investigadores del caso, habría admitido su autoría en el hecho, y quedó detenido por orden de la Fiscalía, acusado por el delito de "homicidio".



Los primeros incidentes se habían registrado el domingo por la tarde, alrededor de las 17, cuando vecinos de la zona y amigos del joven asesinado, intentaron linchar al sujeto acusado por el hecho.