Maradona hizo dos goles para festejar su cumpleaños

Fue una de las figuras en un partido de Showbol que se disputó en El Salvador, donde lo vitorearon horas antes de que cumpla 46 años de edad

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
(EFE).-

El "Showbol" de Diego Armando Maradona terminó 5-1 en San Salvador a favor del equipo argentino, pero el espectáculo lo aportó Jorge "Mágico" González y el entusiasmo de la afición salvadoreña.



Los primeros dos goles argentinos del partido, disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital, fueron marcados por un vitoreado Maradona al cobrar con potentes disparos faltas cometidas cerca de la portería defendida por los salvadoreños a los minutos 19 y 22.



Alejandro Mancuso marcó a los minutos 37 y 50, así como su compatriota Sebastián Romberson, que lo hizo al minuto 48.



Los goles del combinado dirigido por el astro argentino golpearon en el arco salvadoreño sin que ello minara el ánimo del público que disfrutaba cada minuto del partido.



El único gol de los locales fue obra de Jorge "Mágico" González, quien al minuto 27 cobró una falta con un cañonazo que doblegó la portería argentina e hizo estallar de alegría a los al menos 18.000 aficionados que se hicieron presentes al espectáculo.



Al terminó del partido, Maradona y el "Mágico" se estrecharon en un fuerte abrazo y en forma espontánea el astro argentino se despojó de su camiseta y se la entregó al salvadoreño, quien le correspondió en igual forma.



El gesto confirmó una vieja amistad iniciada en la década de los ochenta cuando ambos jugaban en España, Maradona en el Barcelona y González en el Cádiz.



Maradona, vistiendo la camiseta número 11 del "Mágico", declaró a periodistas su satisfacción, no tanto por el resultado del encuentro, sino por la acogida de los salvadoreños.



Por su parte, el "Mágico" expresó a radio cadena YSKL que "me he quedado pasmado" por la invitación publica que le hizo Maradona para que integre su equipo del "Showbol" que ha visitado diversos países.



"Es un gran elogio, es una oportunidad para poder seguir permitiendo hacer algo por nuestro país, tan chiquito y tan hermoso", dijo González, quien comentó además que el gesto de Maradona de regalarle su camiseta "me gusta sobremanera porque el detalle ha sido de él, es algo que me encantó".



Señaló que nunca intentó aprovecharse de la amistad de Maradona en beneficio propio sino "mi intención ha sido de que el volara siempre con las verdaderas alas que le corresponden a Diego, Dieguito, Diegote en nuestro país".



Antes del encuentro la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, entregó a Diego Armando Maradona la distinción de "visitante honorífico" de la capital, cuyos habitantes mantendrán por largo tiempo el "Showbol" que esta noche reunió a grandes del fútbol.