Nueva jornada de paro en hospitales bonaerenses

Como la semana pasada, los trabajadores agrupados en la Asociación de Profesionales de la Salud pararán durante todo el día de hoy en 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales. El Posadas adhiere a la medida

Compartir
Compartir articulo

(NA) -- Profesionales de la salud de 77 hospitales bonaerenses parar n el miércoles próximo, en reclamo de mejoras salariales y laborales y para demandar la renacionalización del Hospital Posadas.

Según se informó en un comunicado, los reclamos centrales de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) consisten en la incorporación formal del Posadas en el presupuesto 2007, el pase a planta permanente de m s de 600 profesionales y la inmediata reactivación de la paritaria sectorial.

Además, el gremio reclama el "mejoramiento inmediato de las condiciones de trabajo, particularmente en aquellos sectores más sensibles, producto del gran desborde asistencial".

El cronograma de paros dispuesto por el gremio contempla huelgas de 48 horas para el 1 y 2 de noviembre y para el 7 y 8 del mismo mes.

"Esta es una crisis integral que incluye tanto a provincia de Buenos Aires como a Nación y hay un dato en común: en ambos casos las autoridades sanitarias y políticas hacen oídos sordos a los reclamos de los profesionales de la salud", denunció el titular de la Cicop, Jorge Yabkowsky.

Según el gremialista, son "las desavenencias entre Nación y Provincia las que hacen que están frenados todos los reclamos de los profesionales porque nadie se hace cargo o responsable de ellos".