Identifican a quien ingresó bengalas en Cromañón

Un testigo que declaró ante la jueza María Angélica Crotto dio la identidad de una persona que habría entrado los fuegos artificiales al local aquella noche

Compartir
Compartir articulo

El viernes por la mañana, la jueza María Angélica Crotto, que lleva adelante la investigación por la tragedia en el local República de Cromañón, tomó indagatoria a un testigo clave que aseguró haber identificado a la persona que introdujo las bengalas en el local la noche del 30 de diciembre de 2004.

El ex encargado del garage del establecimiento afirmó que "vio a Rafael Levy, uno de los propietarios del local donde funcionaba Cromañón, bajar del baúl de su auto Astra tres cajas de madera color café con la leyenda 'bengalas', a las 19.15, del día de la tragedia. Y luego, ver a Levy ingresarlas al boliche por una puerta interna", aseguró al diario Clarín su abogado, Sergio Hernández.

Rafael Levy es un empresario textil que está al frente de cinco empresas fantasma entre las que figuran Cromañón y el Hotel Central Park, todas ellas con sede en el predio de Bartolomé Mitre al 3000, según indicó la Inspección General de Justicia.

Apuntan sobre Chabán

La banda presentó nuevas pruebas ante la Justicia. Su abogado, Eduardo Guarna, busca demostrar que la noche de la tragedia la responsabilidad de la organización recaía sobre el gerenciador del boliche

El defensor presentó ante la Justicia "una serie de circunstancias en cabeza de Chabán, en su calidad de gerenciador, ajenas a la actividad propia de la banda" de rock.

El escrito señala que Chabán "se ha encargado de pagar al Sindicato Argentino de Músicos y a la Obra Social de Músicos los aportes propios de la actividad, tanto por las actuaciones en el local Cemento y República Cromañón".

Además, Guarna presentó una copia del aviso "pagado por Chabán en el Suplemento SI del diario Clarín, con fecha 24 de diciembre de 2004, donde se anuncia la presentación de Callejeros en República Cromañón los días 28, 29 y 30 de diciembre".

Finalmente, el abogado refirió que el 2 de octubre pasado, en una entrevista que concedió al canal de televisión Telefé, Chabán "aseveró que fue el organizador de las fechas en que tocó Callejeros".