Callejeros insiste sobre la responsabilidad de Chabán

La banda presentó nuevas pruebas ante la Justicia. Su abogado, Eduardo Guarna, busca demostrar que la noche de la tragedia la responsabilidad de la organización recaía sobre el gerenciador del boliche

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

El defensor presentó ante la Justicia "una serie de circunstancias en cabeza de Chabán, en su calidad de gerenciador, ajenas a la actividad propia de la banda" de rock.

El escrito señala que Chabán "se ha encargado de pagar al Sindicato Argentino de Músicos y a la Obra Social de Músicos los aportes propios de la actividad, tanto por las actuaciones en el local Cemento y República Cromañón".

Además, Guarna presentó una copia del aviso "pagado por Chabán en el Suplemento SI del diario Clarín, con fecha 24 de diciembre de 2004, donde se anuncia la presentación de Callejeros en República Cromañón los días 28, 29 y 30 de diciembre".

Finalmente, el abogado refirió que el 2 de octubre pasado, en una entrevista que concedió al canal de televisión Telefé, Chabán "aseveró que fue el organizador de las fechas en que tocó Callejeros".

"Como gerenciador, el nombrado tenía la exclusiva capacidad de decisión sobre los distintos aspectos que hacen a la relación contractual entre los músicos y el explotador del boliche", resumió Guarna.

El abogado además achacó responsabilidades a los funcionarios del gobierno porteño: "Es impensado que hayan desconocido la presencia de mis defendidos en Cromañón".

"Es la propia autoridad gubernamental, la que hizo caso omiso a los alertas e indicadores respecto a República Cromañón, a lo que se suma que la propia autoridad de control ?Policía Federal? tampoco dio intervención a los funcionarios del área y a la Fiscalía Contravencional", concluyó.