¿Qué es de la vida de Cecilia Dopazo?

Si bien fue una de las jóvenes promesas de la actuación argentina, logró convertirse en una de las actrices más destacadas. Protagonizó películas que se convirtieron en íconos aunque desde hace un tiempo cultiva un bajo perfil. Conozca cómo transcurren los días de ?la novia de una leyenda del rock?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cecilia Dopazo nació el 17 de noviembre de 1969 en la provincia de Buenos Aires y a los diez años descubrió que su verdadera vocación estaba ligada al mundo del espectáculo para lo cual comenzó a prepararse desde los catorce años en distintos talleres de actuación.

Sus primeros pasos los dio en la serie televisiva dirigida por Jorge Palaz, Clave de sol, donde compartió elenco con Emiliano Kaczka, Pablo Rago, Leonardo Sbaraglia, Natalia Di Salvo, Claudia De La Calle, María Pía, Millie Stegmann, Julián Weich, Gabriela Allegue, Natalia Di Francesco, Claudia Flores, Manuela González Bird y Guido Kaczka.

En 1990 participó en la novela de Alejandro Doria, Atreverse, y tres años más tarde realizó el cortometraje de Iván Entel, titulado Beautiful, junto a Chico Novarro, Gastón Pauls, Carola Reyna y Andrea Tenuta. Además, en Canal 9, integró la sitcom Regalo del cielo al lado de Pablo Alarcón, Germán Kraus, Paola Krum, Florencia Peña, Arturo Bonín, Patricia Palmer, María Concepción César, María Florentino, Deborah Warren y Agustina Cherri, entre otros.

En 1994 realizó para televisión ¿Donde queda el paraíso? de Beda Docampo Feijóo, con las actuaciones de Inés Estévez, Antonio Grimau, María Leal, Jorge Marrale, Fernán Mirás y Osvaldo Santoro.

Trabajó en la cinta Convivencia del director Carlos Galettini al lado de José Sacristán, Luis Brandoni, Betiana Blum, Víctor Laplace, Constantino Cosma, Chris La Valle, Osvaldo Pugliese y Alexis Rodal, y en la ópera prima de Marcelo Piñeyro, Tango feroz: la leyenda de Tanguito, donde compartió créditos con Fernán Mirás, Ernesto Alterio, Héctor Alterio, Imanol Arias, Christina Banegas, Federico D'Elía, Antonio Birabent y Leonardo Sbaraglia.

Su carrera en la pantalla chica argentina continuó en Mi cuñado, la comedia estelarizada por Luis Brandoni, Ricardo Darín y Patricia Viggiano.

En 1995 filmó la cinta Caballos salvajes con Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Fernán Mirás, Daniel Kuzniecka, Mónica Scapparone, Adrián Yospe y Emilio Bardi, y dos años más tarde rodó Territorio Comanche junto a Imanol Arias, Carmelo Gómez y Gastón Pauls.

Pero después de sus actos delictivos por el territorio nacional? ¿Qué fue de la vida de una de las mejores actrices argentinas?

A finales de la década del noventa regresó a la tevé con Lo tuyo es mío junto a Diego Ramos, Marcelo Mazzarello, Verónica Lozano, Maurice Jouvet y Javier Lombardo, y en otra serie titulada Mamitas con Ana María Picchio, Viviana Saccone y Andrea Bonelli.

En 1999 interviene en el thriller de Iván Entel, La noche del Coyote completando el reparto con Sacha Alter, Fernán Mirás y Soledad Silveyra y un año después graba Acrobacias del corazón, un drama protagonizado junto a Virginia Innocenti, Gabriel Goity, Alejandro Awada y Antonio Grimau.

Ese mismo año integra el culebrón de Nicolás Del Boca, Amor latino junto a Coraima Torres, Diego Ramos, Mario Cimarro, Arturo Maly, Dora Baret, Gino Renni, Martín Karpan, Andrea Campbell, Osvaldo Guidi, Vicky Fariña e Isabel Macedo, y participa en un episodio de Tiempo Final., titulado La entrega, tira realizada por Sebastián Borensztein y Diego Suárez.

Durante el 2000 debuta como directora teatral en la obra Roberto te deje el pollo en el horno, si querés con arroz, no hay, actuada y cantada por Silvana Soto. En el 2002 filma la ficción Máximo corazón con Gabriel Corrado, Valeria Bertuccelli, Jorge Marrale, Julieta Cardinali, Emilia Mazer, Esmeralda Mitre y Alejo Ortiz.

El 2004 la encontró al frente del elenco de Los Pensionados, tira dirigida por Rodolfo Antúnez y Víctor Stella que se emitía por Canal 13, donde fue acompañada por Sabrina Carballo, Agustina Cherri, Nahuel Mutti, Laura Oliva, Luciano Pereyra, Laura Azcurra, Catarina Spinetta, Úrsula Vargues y Nicolás Vázquez, entre otros.

Luego de su última experiencia televisiva, Cecilia se volcó nuevamente al cine y ayudó a su marido, el director Juan Taratuto, en el film No sos vos, soy yo, donde co escribió el guión, se encargó del casting y la estelarizó junto a Diego Peretti, Soledad Villamil, Marcos Mundstock, Luis Brandoni, Rolly Serrano, Eugenia Tobal, Mariana Briski y Bernarda Pagés, entre otros talentosos actores.

Reconocida como una de las mejores actrices argentinas, Dopazo también es mamá de Santino y Francisco. Actualmente dedica sus días a la vida familiar mientras colabora con su pareja en Nadie dice que es fácil, segunda película del cineasta que en esta oportunidad contará con las actuaciones de Diego Peretti, Carolina Peleritti, Eugenia Tobal, Carlos Portaluppi, Mónica Galán y Daniel Rabinovich, entre otros.