Caso López: su familia cree que pudo haberse perdido

Rubén, hijo del albañil, dijo en Radio 10 que tienen la idea de que en algún momento el testigo del juicio a Etchecolatz se extravió. Están conformes con la investigación, pero siguen preocupados. Se cumplen hoy 18 días de su desaparición

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Lo que todos creemos es que en algún momento se perdió vaya a saber uno por qué cosa", sostuvo Ruben López, en declaraciones a Radio 10. Asimismo, señaló que antes de su desaparición, López "estaba lo más bien, muy contento de lo que había hecho".
 
Rubén, hijo de Jorge Julio, reconoció que la familia del albañil está "preocupada" por la suerte de su papá, uno de los testigos cuyo testimonio ante la Justicia fue vital para la condena al represor Miguel Etchecolatz.
 
?Nos aterra pensar que le pasó algo?, reconoció. Y explicó que no pierden las esperanzas de que esté bien, pero en un estado de shock.

?Mi viejo sigue estando vivo?, remarcó, al tiempo que explicó que la noche que se ausentó del hogar ?no había signos de violencia?. Jorge Julio se fue ?sin llevarse nada?.

La última vez que estuvo con su familia fue mientras veía Fútbol de Primera. ?Era fanático del fútbol?. La mamá de Rubén se fue al dormitorio a descansar y él partió para su casa. A la mañana siguiente ya no estaba.

Una vecina aseguró que lo vio en la vereda, solo y ?sin valija?. Se lo veía ?normal?. Hablaron sobre su hija y luego lo perdió de vista. Desde entonces, nadie ha sabido de él.

Rubén afirmó que se trata de un hombre solitario, ?muy casero?. Nunca antes se había ausentado de la casa. ?Sólo salía para trabajar?. Se encuentra preocupado por su salud, ya que debe tomar diariamente una pastilla para la presión y no las tiene con él.

Explicó que el padre siempre ?los preservó?. ?Nos resguardó, nunca nos contó nada?. No conoce que haya recibido amenazas, pero no puede asegurarlo.

Se mostró ?muy orgulloso? por las declaraciones que hizo ?por su amiga Patricia?. Explicó que Jorge Julio anotaba todo lo que le venía la mente sobre lo vivido. En una de sus anotaciones decía que ?buscaba justicia?.

Por otra parte, se mostró conforme con la reunión que ayer hizo el presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, para interiorizarse sobre la situación que atraviesa la familia ante la desaparición del testigo.
 
Rubén aseguró que con el jefe de Estado se dialogó sobre "lo que están haciendo" en lo referido a las tareas de búsqueda de su papá, cuya desaparición entra hoy en la 18ª jornada, mientras se agudiza la conmoción social por el hecho.
 
"Todos estamos preocupados", admitió en una breve declaración a Telenueve, tras lo cual aseguró que su madre "está bien".