La familia de López destacó el respaldo del Gobierno

El Presidente recibió anoche a la esposa y a los hijos del testigo desaparecido. Los familiares emitieron anoche una carta donde admiten estar "tristes y preocupados" y reiteraron que no descartan ninguna hipótesis

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un agradecimiento público al apoyo recibido del presidente Néstor Kirchner para dar con el paradero de Jorge Julio López, desaparecido hace 17 días, formularon en La Plata los familiares del principal testigo de cargo del juicio en el que fue condenado el represor Miguel Etchecolatz.

"Nos sentimos muy apoyados por el presidente (Néstor) Kirchner cuando ayer nos reunimos en su despacho de la Casa Rosada", reconoció hoy Rubén López, hijo del desaparecido.

En tanto, los familiares de Jorge Julio López admitieron estar "tristes y preocupados" por la suerte corrida por el desaparecido y aseguraron que "no existe ninguna información o dato concreto que permita descartar o sostener cualquier hipótesis".

"Queremos agradecer a todos los que trabajan en la investigación del Estado nacional y provincial y pedimos a toda la sociedad que nos ayude en la búsqueda y de corazón agradecemos tantos mensajes de solidaridad", dijeron en una carta abierta, que firman los hijos, Rubén y Gustavo, e Irene, la esposa de López, a la que tuvo acceso Télam.

En una "carta abierta de la familia de Jorge Julio López", reconocieron que "somos una familia sencilla y no estamos acostumbrados a relacionarnos con la prensa" y agregaron que "si hasta ahora no hicimos demasiadas declaraciones fue debido a que estamos privilegiando la búsqueda de nuestro ser querido sobre cualquier otra cuestión".

"Estamos tristes y preocupados porque han pasado 17 días y no existe ninguna información o dato concreto que permita sostener o descartar cualquier hipótesis", destacaron.

Resaltaron que "nos resultan insoportables algunas especulaciones ya que son total y absolutamente disparatadas, por eso queremos remarcar que Jorge goza de excelente salud mental y tiene una memoria prodigiosa, tal cual fue demostrado en su declaración, y una lucidez que más de uno envidiaría".

Escribieron en la carta que "mientras cargamos con este dolor, algunas personas, han humillado la honra de nuestro padre y esposo, pero nos mantenemos unidos y seguimos luchando".

"Asimismo queremos que se sepa que en los 45 años que vive en nuestra casa jamás se ausentó, excepto cuando fue secuestrado durante la dictadura militar", recordaron sus familiares.

Aseguraron que López "es un buen padre y esposo" y destacaron que "el es un hombre con un fuerte anhelo de justicia, que participaba en la Unidad Básica del barrio.

Luego de su secuestro y la recuperación de la libertad no continuó con las actividades partidarias.

Declaró ante la Justicia para que se sepa la verdad y porque se lo prometió a una compañera (Patricia Dell ïOrto asesinada en cautiverio) que, lamentablemente, no sobrevivió".

Finalmente, aclararon en su carta que "nadie ha sido nombrado ni está autorizado para representar a la familia, sólo la Fiscalía nos representa como familia".