Las Leonas, a punto de comenzar un nuevo Mundial

Hoy jugarán un amistoso ante España, el conjunto local en la máxima competencia. El miércoles será el día del debut, ante los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará amistosamente hoy al representativo local, España, al que ayer superó en otro cotejo de las mismas características por 3 a 2, a tres días del debut en el Mundial ante Estados Unidos.

Argentina difícilmente se topará con España en la Copa del Mundo, puesto que integran diferentes zonas de clasificación.

No obstante, disputar un partido amistoso con las anfitrionas fue una excelente ocasión para medir el rendimiento del equipo cuando faltan apenas tres días para el inicio del Mundial.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo realizó hoy un solo turno de entrenamiento por la tarde y el lunes volverá a medirse con las españolas desde las 10:30 de Argentina.

El miércoles, a las 13 de nuestro país será la primera cita mundialista para las Leonas ante Estados Unidos, un rival muy joven que el conjunto albiceleste conoce a la perfección.

Argentina integrará el grupo B del Mundial junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y las norteamericanas.

La zona A, considerada el 'grupo de la muerte', quedó conformada por Holanda (subcampeón del mundo), Alemania (campeón olímpico), China, Inglaterra, España e India.

Las Leonas, defensoras del título, saldrán a la cancha como favoritas, y salvo sorpresas, el podio estará entre ellas, Holanda, Australia, Alemania y China.

La ilusión de Las Leonas es repetir de la mano de Minadeo el sueño conseguido hace cuatro años con Sergio "Cachito" Vigil, cuando ganaron el oro en el mundial de Perth, Australia.

El plantel está conformado de la siguiente manera:
Arqueras: Mariela Antoniska y Paola Vukojicic.
Defensoras: Claudia Burkart, Ayelen Stepnik, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Giselle Kañewsky.
Mediocampistas: Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Mariné Russo, Rosario Luchetti y Florencia D'Elia.
Delanteras: Alejandra Gulla, Soledad García, María de la Paz Hernández, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi y Agustina Bouza.

El fixture de la zona inicial de Argentina en el Mundial (cinco horas menos en Argentina) es el siguiente:
Miércoles 27/9: Argentina - Estados Unidos (18).
Jueves 28/9: Argentina - Japón (18).
Sábado 30/9: Argentina - Sudáfrica (14:30).
Lunes 2/10: Argentina - Corea (16).
Miércoles 4/10: Argentina - Australia (18).