Hay un tiburón que camina

En Indonesia encontraron una especie desconocida para la ciencia, en una zona que se encuentra amenazada por la sobrepesca y la degradación costera. Reclaman protección para el área ubicada en la península de Papúa

Compartir
Compartir articulo
 conservation.org 162
conservation.org 162

"Conservación Internacional? es una organización no gubernamental con sede central en Washington, que se encuentra trabajando en unos 40 países con proyectos de gran envergadura.

Entre las numerosas tareas de investigación y protección, comunicaron el reciente hallazgo de una zona considerada "la de mayor diversidad submarina del mundo, con decenas de especies hasta ahora desconocidas".

Se trata del área lindante a la península de Cabeza de Pájaro, en el noroeste de la provincia de Papúa en Indonesia.

Según los detalles publicados en su web, la entidad afirma que "hay más de 1.200 especies de peces y casi 600 de arrecifes de coral, el 75 % del total conocido en el mundo".

Entre las maravillas descubiertas destacan un tiburón que ?camina con sus aletas? sobre el fondo marino.

Los integrantes de la organización alertan sobre las amenazas que presenta la región, afectada por sobrepesca con dinamita y cianuro y la degradación de las aguas costeras.

Mark Erdmann, asesor del programa marino en Indonesia y director de las expediciones, explicó que en los arrecifes de Papúa existen "más de 50 especies desconocidas para la ciencia, en una zona que cubre 18 millones de hectáreas, con mas 2.500 islas".

La zona es también la mayor del Pacífico de anidación de la tortuga laúd, así como un importante paso migratorio para cachalotes, rorcuales tropicales, orcas y numerosas especies de delfines.